Por ejemplo: posicionar web, email marketing, estrategias online...

Publica tu artículoCrea tu tienda online
Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 20.Mayo.2019

Análisis empresarial de Mc Donalds

Juan Manuel de la Colina
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Ø Proveedores:

La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. En 1998, McDonald's compró bienes y servicios por más de 100 millones de dólares, provistos en su mayoría por empresas nacionales.

McDonald's hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos alimenticios argentinos, que incluyen 8.000 toneladas de carne vacuna, 100 millones de panes, 900 toneladas de tomate, 1.000 toneladas de lechuga, 4,5 millones de litros de helado y 8.200 toneladas de papas.

El 87% de los productos básicos del menú McDonald's -carne, papas, pan, lechuga y helado - son comprados a empresas argentinas. Este dato no sólo confirma la confianza de la empresa en la industria nacional, sino que reafirma su vocación por propiciar su crecimiento y expansión.

Desde las materias primas, y durante todo el proceso de producción (cadena de valor), McDonald's se compromete a brindar siempre la máxima calidad, seguridad, frescura y sabor, en todos sus productos.

Organización del abastecimiento de los locales de comidas rápidas en Argentina

La empresa Mc Donalds con su expansión en 1995-96 produjo un gran cambio en su sistema de aprovisionamiento, en particular por la instalación de empresas proveedoras que siguen a su cliente en su proceso de expansión internacional, como parte del proceso de globalización de los mercados. Se destaca la implantación de una empresa procesadora de papas y de otra que la abastece de hamburguesas y presta el servicio logístico, con un centro de distribución que recibe la mercadería de los proveedores y la entrega a los locales. Esto funciona de manera bastante semejante al sistema de producción justo a tiempo (just in time), los locales hacen el pedido con una anticipación de 48hs para recibir el conjunto de la mercadería que ellos combinan y después comercializan.

McDonald´s fija requerimientos precisos de calidad, cantidad y tiempo de entrega.













Antes de las comidas rápidasCon las comidas rápidas
Pequeñas granjas agrícolas familiares

Fijación del precio en los mercados abiertos

Producción bajo una lógica de oferta

Múltiples mercados

Productos corrientes

Limitada dependencia tecnológica

Escasos vínculos productor -industria
Grandes empresas agrícolas

Precios establecidos en un contrato

Producción bajo un lógica de demanda

Menos mercados pero más específicos

Productos especiales

Alta dependencia tecnológica

Importantes vínculos productor -industria





McDonald's tiene el compromiso de brindar productos con los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad alimentaria. Por ello, exige a sus proveedores el cumplimiento de los estrictos requisitos de control de calidad como Buenas Prácticas de Manufactura, control de Plagas, Plan HACCP (Control de Riesgos y Puntos Críticos) Controles de Microbiología y Evaluaciones sensoriales.

Una vez que los productos pasan todos estos controles, son enviados al centro de Distribución en donde se realiza el control de recepción mediante un programa de inspección de calidad. Allí se verifica que la entrega de cada producto cumpla con los requerimientos de calidad y seguridad.

Por otra parte, el Centro de distribución debe cumplir con las mismas exigencias a las que son sometidos los proveedores, garantizando la calidad de las materias primas hasta que llegan a los locales.

En Argentina, McDonald's compra todos sus ingredientes y materias primas a los fabricantes líderes del mercado local entre los que se encuentran, Cabrales, CALSA (Cía. Argentina de Levaduras), Coca Cola, Fargo, Gelato, Lácteos de Poblet, McCain, McKey, Productos Alimenticios, Putruele y Ilolay.

Ø FRANCHISING:

Poseen planes ambiciosos para ampliar su programa de franchising, con el cual proporcionan apoyo total al franquiciatario para su consolidación, y para mantener los estándares requeridos por McDonald.

McDonald´s tiene éxito porque cuenta con un sistema de normas corporativas y oportunidades individuales y el Franquiciado se integra al mismo con valores y expectativas claras y compartidas.

McDonald´s concibe el sistema de Franquicias como una auténtica asociación entre un empresario independiente y la Compañía, cuyo prestigio y experiencia están reconocidos en todo el mundo. El 66% de sus restaurantes son franquicias.

McDonald´s tiene dos tipos de contrato con sus franquiciados: Convencional y B.F.L.

1.-Franquicia Convencional


Inversión total: Entre 450.000 y 540.000 dólares
Capital necesario: 200.000 dólares aproximadamente
Derechos de Franquicia: 45.000 dólares
Depósito de Garantía: 10.818 dólares
Royalty: 5% sobre ventas
Publicidad: 4% sobre ventas

- McDonald´s busca el local y realiza la inversión inmobiliaria y en construcción del restaurante.
- El franquiciado invierte 200.000 dólares aproximadamente, libres de financiación, en los bienes muebles (equipo de cocina, decoración, rótulos y muebles propiamente dichos).
- Contrato de 20 años.

2.-Franquicia BFL -Business Facility Lease

Para candidatos que, aún teniendo una excelente calificación, carecen de los recursos financieros necesarios para una franquicia convencional.
Si en la franquicia convencional el franquiciado compra el equipo de cocina, decoración, rótulos, etc., en la fórmula "Business Facility Lease" (BFL) McDonald´s asume el costo de este equipamiento y se lo arrienda al franquiciado. Este contrato otorga al franquiciado una opción de compra sobre dicho equipamiento, y disponiendo de 3 años para su ejercicio.
Una vez ejercitada la opción de compra, la duración del contrato se prorroga por un total de 20 años. La inversión inicial de un franquiciado BFL es de un mínimo de 51.000 dólares, que deben proceder de recursos propios.

Así es como McDonald´s ha forjado su éxito mundial.

Ø Competencia:

McDonald´s también encara la ardua competencia de muchas cadenas de restaurantes de comida rápida. Tal es el caso de Taco Bell, Wendy´s, Burguer King, Lomiton, Kentucky Freíd Chicken, Pizza Hut, entre otros, las cuales bajaron sus precios a la vez que tratan de aventajar el atractivo menú y el rápido servicio de McDonald´s. Estas cadenas se distinguen por brindar al consumidor productos con calidad homogénea, siempre disponibles en una red de locales manejada mayoritariamente en forma de franquicias, garantizando el mismo tipo de atención en establecimientos que se caracterizan por su limpieza, por un menú estándar y un servicio rápido. En tal sentido, uno de los ejes de su éxito fue el desarrollo de una red de concesionarios y una de proveedores con una sofisticada infraestructura de abastecimiento, la vinculación con la industria procesadora a través de rígidas especificaciones, tratando siempre de reducir el costo de la materia prima. Los productos de origen agropecuario, constituyen uno de los principales insumos y por tanto estas cadenas han provocado un fuerte impacto en la industria alimentaria y en la producción primaria.

El crecimiento en número de locales de este tipo de negocios en el MERCOSUR, fundamentalmente en Argentina y Brasil, fue el detonante de la entrada y crecimiento de la inversión directa extranjera en industrias dedicadas al abastecimiento de las cadenas de comida rápida en el ámbito regional.
Además, ahora se vende comida rápida en envases recalentables en los supermercados, almacenes, e incluso en estaciones de servicio.

Páginas: ir a primera páginair a página anterior 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Compártelo:meneamedeliciousgoogle bookmarkstwitterfacebooktumblr
Vota:
Resultado:
(6136 votos: promedio 8.98 sobre 10)
Autor: Juan Manuel de la Colina
24/12/2002
ir arriba

Comentarios

añadir comentario
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
macabro dijo...
Buenas, primero quiero felicitarte por el laburo esta muy copado! ahora quisiera pedirte si me podrias enviar mas informacion o si tenes el tp completo, ya que estoy armando algo para hacer un trabajo y me vendria genial! desde ya te agradezco porque me vino muy bien esta informacion! saludoss!!!!
macabro - [25/05/2012 02:58:53] - ip registrada
Consulta
Hola que tal Soy Rocio Albor, vivo en Argentina, ciudad de Santiago del estero. Queria consultarles si me podian contactar para ver la posibilidad de poner un Mc donalds en esta ciudad cuales son los requisitos, ya que no cuenta con ninguno. Bueno espero la respuesta desde ya muchas gracias. Saludo atentamente. Rocio Albor
Rochi - [23/06/2011 01:21:16] - ip registrada
mercy dijo...
hola soy mercedes me interasaria saber si se podria poner una franquicia de4 macdonal en guayaquil ecuador que es mi pais natal ya que tendria en proyecto esta ciudad que es muy turistica .
muchos gracias y saludos
esperando una respuesta rapida
mercy - [14/01/2011 12:00:07] - ip registrada
Empresa
Hola soy Daniela de Puerto Madryn Chubut una ciudad muy turistica y con un desarrollo muy importante por lo que me interesaria informarme sobre la posibilidad de abrir una sucursal de Mc Donald en mi ciudad.Cuales serian las gestiones a realizar y el metodo de trabajo.
Ya que aqui solo contamos con un solo local de comidas rapidas y me parece muy buena la oportunidad de poder ofrecerle a la gente un local de esta indole y con tan conocida trayectoria.
Sin mas los saludo atte y en espera de una pronta respuesta.

Daniela Fonseca.
daniela - [01/06/2010 07:20:14] - ip registrada
QUIERO OBTENER UNA FRANQUICIA DE MCDONALS
Hola,soy una mujer Sevillana,joven y emprendedora.Me gustaria tener toda la informacion posible para obtener una franquicia de un restaurante MCDonals.Muchas gracias
Lola27 - [24/02/2010 15:06:44] - ip registrada
interesada en su franquicia
Hola deseo saber con quien puedo contactar para franquicia en Machala - El Oro
invitado - [25/01/2010 23:42:09] - ip registrada
CREAR FRANQUICIA EN ESPAÑA
Necesito saber a quien dirigirme para conocer sobre los requisitos y/o documentos que debo tener para franquicia
ANTONIO - [19/01/2010 20:08:54] - ip registrada
macdonalds
quisiera abrir una franquicia del negocio de macdonalds
antonio - [19/01/2010 20:05:34] - ip registrada
REQUISITOS Y PERSONA DE CONTACTO PARA SACAR UNA FRANQUICIA EN ECUADOR
SEÑORES MC DONALDS YO VIVO EN CUENCA ECUADOR, UNA CIUDAD DE 500000 HABITANTES Y QUISIERA COLOCARME UN NEGOCIO DE MCDONALDS, PUEDEN AYUDARME CON LA PERSONA DE CONTACTO PARA PODER SACAR ESTE TEMA Y LOS REQUISITOS
ximena sempertegui - [08/10/2009 04:06:42] - ip registrada
Pongan un McDonals
Hola Soy Daniel de Posadas, Misiones Argentina. Podrian poner un McDonals en nuestra bella Costanera. Asi podemos apreciar de un lindo paisaje del río. Es una zona muy visitada por los turistas. Gracias
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 ir a siguiente páginair a última página
ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestrapolítica de cookies. Aceptar