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Viernes - 19.Abril.2024
El marketplace internacional de cuidado infantil Sitly lanza su servicio para empresas durante el coronavirus

 Casi la mitad de los padres reconoce que su rendimiento está siendo menor debido a la falta de ayuda externa, mientras que un 12% define la experiencia de teletrabajar con niños en casa como imposible.

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El delito de odio en las Redes Sociales

Desde que irrumpieron las Redes Sociales en el uso de Internet y más especialmente cuando se ha ido facilitando el acceso de las generaciones más jóvenes a ellas, se ha empezado a poner de manifiestola importancia de hacer un uso responsable de las mismas. 

Para ello es prácticamente obligatorio saber que una conducta inapropiada podría ser constitutiva de un delito de odio. Y esto es algo que probablemente muchos jóvenes desconocen, creyendo que el anonimato de Internet les mantiene seguros.

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| En la categoría: Internet y redes sociales
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Entrevista a Comercial Turró

1. Breve historial en Internet

Comercial Turró somos una ferretería con más de 50 años de antigüedad especializada en construcción, que debido a la crisis económica y a la irrupción de las nuevas tecnologías nos hemos ido adaptando al mercado digitalizando el negocio mediante la creación de una plataforma para la venta online.

La tienda virtual de Comercial Turró es el complemento perfecto de la tienda física, ya que nos permite amplificar el mercado a abastecer, como también los posibles clientes potenciales. Optamos por crear una plataforma online y ofrecer nuestro servicio profesional y nuestra atención personalizada a todos los usuarios del territorio nacional. A la vez, decidimos ampliar y diversificar nuestro catalogo de productos con el fin de no sufrir tanto los problemas de la crisis de la construcción.

Actualmente podemos decir que la creación de la tienda online ha supuesto mayores fuentes de ingresos para la ferretería.

2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a la iniciativa empresarial?

Hasta la crisis del sector de la construcción, Comercial Turró era una pequeña ferretería muy enfocada en construcción que vendía productos, la cual se fue ampliando hasta convertirse en una ferretería profesional que vendía todos los productos que el profesional del sector pueda necesitar.

Con la llegada de la crisis, la construcción sufrió un parón total y como consecuencia también la empresa, ya que estaba muy especializada en el sector. Además, esta etapa de crisis profunda fue agravada con la irrupción de las nuevas tecnologías; de modo que llegó un punto que había dos opciones: cerrar el negocio o adaptarlo a los nuevos tiempos para ser sostenibles y crecer en un futuro. A partir de este momento es cuando tuvo lugar la iniciativa empresarial con la creación de la plataforma para la venta online.

3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad? ¿Qué recomendaría a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?

Pues la verdad es que el esfuerzo de cada miembro de la empresa por sacar adelante el negocio online ha sido tal que ha tenido un impacto muy bueno entre los clientes y estamos plenamente satisfechos de los resultados obtenidos.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que en el actual entorno empresarial digital encontramos grandes empresas que participan de este entorno digital y que por sus dimensiones, ofrecen al cliente de una venta mucho más competitiva tanto a nivel de producto como a nivel de distribución. Sin embargo, estas empresas no cuentan con el hándicap de ofrecer un servicio y una atención personalizada que muchos clientes profesionales buscan.

Como todo el mundo sabe, la creación de una plataforma digital no es una tarea fácil para nadie, ya que todo el proceso es lento y conlleva mucho tiempo y trabajo. No sólo se trata de poner tus productos a disposición en Internet con una foto y una breve descripción de cada uno de ellos, sino que para ver resultados es necesario trabajar duro para promocionar la página web, fidelizar clientes y un montón de cosas más que requieren la inversión de mucho tiempo o dinero.

Por decirlo de una manera, es como abrir un negocio nuevo, que para que sea rentable se debe invertir mucho tiempo o dinero.

Finalmente, si tienes pensado crear una empresa online y no tienes experiencia te recomiendo que antes de comenzar con el emprendimiento, leas, observas y analices toda la situación acerca de tu negocio desde una análisis de la competencia hasta pensar en qué crees que pude funcionar de caras al futuro y te seguro que vas a encontrar la manera de hacer funcionar tu negocio.

4. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Quiénes y qué perfil tiene el equipo directivo?

Actualmente, en Comercial Turró somos dos las persones encargadas de gestionar el negocio online. Los dos gestores de comercio electrónico son persones muy bien formadas en diversos cursos de marketing online y comercio electrónico. Cabe decir que actualmente no hemos incorporado ninguna persona especialista en llevar estos tareas, pero sí que hemos contratado en momentos puntuales algún que otro ayudante para gestionar la gran cantidad de trabajo que comporta la creación de la plataforma online y el correspondiente marketing digital.

5. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios?

Creamos un soporte de calidad, con un diseño atractivo y bien estructurado y con un contenido actualizado, potenciado por diferentes entradas al blog de la empresa, y también por la constante actividad en las redes sociales. Además, la pagina esta creada con el fin de que cualquier usuario encuentre de manera rápida y sencilla lo que busca, sin ningún tipo de dificultad en el proceso de compra.

Por otro lado, ofrecemos a nuestros usuarios un servicio profesional, rápido y eficaz con una atención totalmente personalizada para satisfacer de la mejor manera posible tus necesidades y encontrar la mejor solución para cada caso.

6. ¿Qué les diferencia de servicios Web similares?

Plataformas de servicios web similares hay muchas, entre ellos grandes de la venta online como Amazon, que suponen contrincantes fuertes y con mucho poder. Sin embargo, lo que diferencia a nuestra ferretería on-line de estos servicios web similares es el hecho de ofrecer un servicio profesional y una atención personalizada a todo los usuarios del sector gracias a nuestro excelente equipo de profesionales que te van a asesorar con el fin de encontrar la mejor solución para cada caso.

Además, en nuestra superficie comercial en Girona disponemos de un gran cantidad de marcas y productos de calidad en stock.

7. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad, de donde provienen sus ingresos? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?

La verdad es que nuestro de modelo de negocio es muy amplio, ya que difundimos desde ofertas puntuales que se hacen hasta categorías de productos para darnos a conocer. También, disponemos de un blog especializado en jardinería, construcción y bricolaje para publicar ofertas, consejos y recomendaciones que pueden interesar a todo profesional del sector. Finalmente, también difundimos por las redes sociales mucho contenido de interés. Todo esto nos ayuda a fidelizar clientes, fomentar las ventas y, consecuentemente, obtener beneficios.

8. ¿Cómo ves el futuro de Internet, dónde consideras que existen oportunidades para crear una start-up?

Internet se ha convertido en el medio de comunicación que ha experimentado una de las evoluciones y transformaciones más singulares en los últimos años. La revolución tecnológica, iniciada a finales del s.XX y concretada en la primera década del nuevo milenio, se ha concebido como uno de los principales motores que ha propiciado impactos económicos y sociales más notables sobre la actividad empresarial y su relación con los consumidores. Es en este sentido que las empresas encuentran, en la iniciada era de la digitalización, un espacio centrar donde estar presentes para seguir presentado y desarrollando sus acciones comerciales.

Las empresas de nueva creación deben digitalizar sus servicios para ser competentes con el resto de compañías y, de este modo, mejoran la experiencia, la comunicación y la confianza con los clientes. Además, esta transformación está generando un volumen de ingresos importante y, por ello, las empresas se ven llamadas a participar en este entorno empresarial. Deben de ser capaces de crear una página web, para tener presencia online y, en este sentido, se permite que cualquier usuario pueda comprar productos sin la necesidad de salir de casa. Pueden navegar y visualizar un amplio catalogo de productos virtuales, realizar diferentes consultas y comprarlos a precios relativamente asequibles. Además, se eliminan las barreras geográficas existentes en el comercio tradicional y surge la posibilidad de llegar a nuevos clientes y mercados.

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¿Hacer un vídeo de calidad con bajo presupuesto?

Ejemplo de cómo podemos crear un vídeo de gran calidad con muy poco presupuesto. 

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La urgencia mueve a la acción

El ser humano lleva millones de años con una lección aprendida. Cuando siente una amenaza, puede reaccionar con parálisis o bien con la acción, siendo más frecuente ésta última. En gestión empresarial, el conocimiento de la forma de funcionamiento tanto nuestra como de nuestros clientes, es parte fundamental del éxito. Por ello veamos de qué forma se puede aplicar en nuestro beneficio dicho comportamiento, viendo alguna aplicación de las múltiples que tiene: Aplicación a la eficiencia personal.

Javier OrtegoJavier Ortego

La eficiencia personal viene beneficiada generalmente por varios aspectos, pero en este caso en concreto trataremos de dos relacionadas con la Gestión eficaz del tiempo.

Activar a la acción: Dentro de esta gestión del tiempo, ponerse en marcha, es decir activarse a la acción es una forma de tomar ventaja del tiempo. Es frecuente no ponerse a la tarea porque todavía existe tiempo para realizarla. También es frecuente esperar hasta que ya el plazo para tomar decisiones o realizar tareas es ya escaso, y dicha urgencia hace que nos pongamos de inmediato a trabajar. Este tipo de actitud, lleva a menudo a que trabajen muchas personas sin hacer caso del cuadrante “urgencia – importancia”, y se deja llevar claramente por la urgencia de las tareas, frente a la importancia. Por ello, es importante aprender como generar la sensación de urgencia en nuestro cerebro en tareas importantes, de forma que nos incite a priorizar dicha tarea.

Aumentar la concentración: Cuando se realiza una tarea con alta concentración, se funciona de manera altamente eficiente, es decir en flujo óptimo de acción. De esta forma la gestión del tiempo se ve altamente beneficiada por la rapidez que se ejecuta y por poder hacerse con menor esfuerzo y por tanto con menor cansancio, lo que permitirá realizar tareas posteriores estando aún “frescos”.

El sentido de urgencia también aumenta la concentración, con el consiguiente beneficio en la eficacia de gestión del tiempo personal. Aplicación a la venta. Al igual que ocurre con la eficacia personal, la urgencia mueve a la acción. Esta urgencia se puede generar en los clientes de diferentes formas, como por ejemplo en una promoción que caduca en breve. Dicha falta de tiempo hace que el cliente se mueva a la acción y entra en decisión de compra. También se puede inducir dicha sensación haciendo ver al cliente que es la última unidad o de las últimas y que existen otros clientes interesados.

En los cursos de venta se puede trabajar la generación de esta sensación de urgencia en la que intervienen otros factores complementarios.

 

Autor: Javier Ortego 

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Sitemap

 

SitemapSitemap

La Importancia de los Sitemaps: Guía Completa

En el vasto mundo de la web, la organización y accesibilidad de un sitio web son elementos cruciales para brindar a los usuarios una experiencia satisfactoria. Uno de los instrumentos esenciales para lograr esto es el sitemap, una herramienta que facilita la navegación y la indexación de los motores de búsqueda. En este artículo, exploraremos en detalle qué es un sitemap, por qué es importante y cómo crear uno eficiente para optimizar la visibilidad de tu sitio en línea.

¿Qué es un Sitemap?

Un sitemap, también conocido como mapa del sitio, es un archivo XML o HTML que enumera todas las páginas, publicaciones y contenido presente en un sitio web. Funciona como un esquema estructurado que ayuda a los motores de búsqueda a comprender la jerarquía y la relación entre diferentes páginas en tu sitio. Básicamente, es como un índice que guía tanto a los usuarios como a las arañas de los motores de búsqueda a navegar por tu sitio de manera más efectiva.

Beneficios de Utilizar un Sitemap 1. Mejora la Indexación

Los motores de búsqueda utilizan arañas o bots para rastrear y analizar el contenido de los sitios web. Al proporcionar un sitemap, estás ofreciendo a estos bots una guía clara para recorrer todas las páginas de tu sitio. Esto mejora la indexación, lo que significa que tus páginas se agregarán más rápidamente al índice de búsqueda, aumentando así la visibilidad en los resultados.

2. Facilita la Navegación

Un sitemap también es beneficioso para los usuarios. Proporciona una vista general de la estructura de tu sitio, lo que hace que sea más fácil para ellos encontrar la información que buscan. Si tu sitio es grande o tiene contenido complejo, un sitemap puede ser especialmente útil para evitar que los usuarios se sientan perdidos.

3. Optimiza la Experiencia del Usuario

La experiencia del usuario es un factor crucial para el éxito de cualquier sitio web. Al ayudar a los visitantes a encontrar rápidamente lo que necesitan, estás mejorando su satisfacción. Un sitemap bien diseñado puede reducir la tasa de rebote al dirigir a los usuarios hacia contenido relevante y mantenerlos en tu sitio por más tiempo.

4. Apoyo a Contenido Rico y Multimedia

Si tu sitio contiene contenido multimedia, como videos, imágenes o presentaciones interactivas, un sitemap puede ser especialmente útil para asegurarte de que estos elementos también sean indexados y mostrados en los resultados de búsqueda.

Tipos de Sitemaps

Existen dos tipos principales de sitemaps: sitemaps XML y sitemaps HTML.

Sitemaps XML

Los sitemaps XML son archivos en formato XML diseñados específicamente para los motores de búsqueda. Contienen una lista estructurada de todas las URL importantes de tu sitio, junto con metadatos adicionales como la fecha de la última modificación y la frecuencia de actualización. Estos sitemaps se envían a los motores de búsqueda a través de las herramientas para webmasters, como Google Search Console.

Sitemaps HTML

Los sitemaps HTML son páginas web que los visitantes pueden utilizar para navegar por tu sitio de manera eficiente. A diferencia de los sitemaps XML, estos no están destinados a los motores de búsqueda, sino más bien a los usuarios. Los sitemaps HTML son particularmente útiles en sitios grandes con muchas páginas y enlaces.

Cómo Crear un Sitemap Efectivo

La creación de un sitemap efectivo implica varios pasos clave:

1. Identifica tu Estructura

Antes de crear un sitemap, es importante comprender la estructura de tu sitio. Esto implica identificar las categorías principales, las páginas individuales y cómo están interconectadas. Esta visión general te ayudará a crear un sitemap bien organizado.

2. Utiliza Herramientas de Generación

Hay varias herramientas en línea disponibles para generar sitemaps automáticamente. Plataformas como Google Search Console, Screaming Frog y Yoast SEO ofrecen herramientas que pueden escanear tu sitio y crear un sitemap XML de manera automática.

3. Prioriza las Páginas Importantes

No todas las páginas de tu sitio tienen la misma importancia. Asegúrate de que las páginas cruciales estén incluidas en tu sitemap. Esto puede incluir tus páginas de inicio, productos destacados, contenido relevante y páginas de contacto.

4. Actualiza Regularmente

Un sitemap debe mantenerse actualizado cada vez que agregues nuevas páginas o realices cambios significativos en el contenido existente. Esto asegura que los motores de búsqueda siempre tengan la información más reciente sobre tu sitio.

5. Envía a los Motores de Búsqueda

Una vez que hayas creado tu sitemap XML, es importante enviarlo a los motores de búsqueda a través de sus herramientas para webmasters. Esto acelerará el proceso de indexación y garantizará que tus páginas se muestren en los resultados de búsqueda.

 

Enviado por: Eva Garcia
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Las 10 grandes tendencias de Recursos Humanos en 2021

La digitalización avanzará en ámbitos como como la adquisición de talento, el onboarding o la experiencia del empleado.

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| En la categoría: Innovación
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